Adolfo Airbag y Álex Cooper pasaron por mi ciudad

AlexAdolfo

Un año más (y van tres) llegó la hora de FLIC, la Feria del Libro independiente de Cantabria. Mentiría si digo que la de este año me ha parecido una gran edición; el pequeño número de stands, la ausencia de publicidad y un cierto ambiente de improvisación organizativa han hecho que las buenas sensaciones que me dejó la feria en las ediciones anteriores no se hayan repetido en esta ocasión. En fin, que yo que siempre pico en cuanto veo libros con 10% de descuento esta vez ni siquiera he hecho especial gasto. De hecho, mi gran compra de esta semana, “Energy Flash” de Simon Reynolds, la he ido a buscar a una librería que no hacía descuento, porque este título no estaba disponible en los stands de la feria…

Pero no todo han sido cosas malas. El pasado 26 de junio se publicó “Amor y ciencia ficción”, el primer libro escrito por Adolfo Díaz, cantante y guitarrista de Airbag, y hoy 28 de junio, solo dos días más tarde, ha estado en Santander para presentarlo en la feria. Y para completarlo ha venido acompañado por Álex Diez (Cooper, Los Flechazos). Hace unos meses Álex dio el salto al mundo editorial al crear la colección Ediciones Chelsea, en la que diversos músicos hablan sobre sí mismos o sobre cualquier cosa que les apetezca. Ya he comentado bastantes veces por aquí la escasez de la bibliografía musical en castellano. Y si ya me pareció muy positiva la aportación de la Colección Lengua de Trapo al servir como vehículo de reivindicación de discos patrios, ahora me toca reconocer la que hace la colección Chelsea, que, como contaba Álex, nace con la idea de dar voz a músicos que de no ser por esto quizás jamás llegarían a publicar nada.

Y sobre la presentación, pues poco más que contar aparte de que, como verdadero fan, la recibí como si me hubieran hecho un regalo. Airbag es uno de mis grupos favoritos y Álex me parece un tío muy grande, tanto por lo que hizo con Los Flechazos como con lo que hace con Cooper, así que a poco que hablaran yo ya me iba a quedar a gusto. Adolfo es un tío tímido, al que se nota que se le da mejor cantar que hablar en público, así que fue Álex el que llevó las riendas de la charla. Se habló del pasado, del presente y del futuro del Airbag y de Ediciones Chelsea, de Verano Azul, y de algunas cosas más. También se habló sobre “Amor y ciencia ficción”, claro, pero aún no he tenido tiempo de leerlo así que creo que de momento no procede que comente más sobre el tema. Pero espero hacerlo pronto, y cuando llegue ese momento ya sabéis que lo contaré por aquí. Mientras tanto, queridos lectores, les rogamos que permanezcan en la sintonía de Spam de Autor.

2 comentarios en “Adolfo Airbag y Álex Cooper pasaron por mi ciudad

  1. Pingback: Amor y ciencia ficción, de Adolfo Díaz | Spam de autor

  2. Pingback: Verano AzulSpam de autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *