Spam de Autor abre por vacaciones

resumen mayo junio 2015

En las últimas semanas he recibido cientos de cartas de fans preguntando “¿Por qué no cuelgas posts nuevos? ¿Son ciertos los rumores de que cierra Spam de Autor?”, lo cual me hace sentir incómodo. Aunque sí es cierto que últimamente el ritmo de publicación ha sido muy bajo, así que considero que es mi deber dar una buena explicación. Sí, señores: una vez más he dedicado mi tiempo a todo tipo de menesteres triviales que me han apartado de las responsabilidades contraídas con mis seguidores. Así que, a modo de disculpa, voy a dedicar este post a repasar todo lo que me ha mantenido ocupado en estas últimas semanas.

(Una cosa: de las imágenes del collage, la foto de perfil es obra de Buby Rey, y la de Templeton de Roberto Ortiz. Y la del barullo del Niebla y la de Sr. Chinarro ya sí que las hice yo).

  • Asistir al Festival Niebla de Villaviciosa, los días 12, 13 y 14 de junio. Ha sido uno de los festivales más bonitos en los que yo haya estado. Ha sido uno de esos momentos en la vida en los que se junta el entorno idílico, la compañía (pocas veces se ha visto semejante acumulación de cracks y gente majísima apretados en una misma habitación) y una organización que se empeñó en hacernos un poquito más felices a base de mimarnos con alojamientos de lujo y comida y bebida dignos del cuento de Hansel y Gretel. Y, por supuesto, los grupos: Sierra, Terrier, Las Ruinas, Juventud Juché, Violeta Vil, Anntona
  • Ver otros conciertos grandes. Grandes en emoción, sobre todo. Como la que sale al ver a Lorena Álvarez a un metro de distancia en un bar pequeñín de Maliaño. O escuchar a Sr. Chinarro tocar “Cero en Gimnasia” y “El idilio” en la plazoleta de Vistalegre, por donde habré pasado ni se sabe cuántas veces escuchándolas en el walkman mientras subía a la universidad…
  • Cerrar el número de julio y agosto de Mondosonoro, que me ha costado media vida. Menos mal que Roberto Palacios, Paula Mara Moreno Gil, Lola Liquete y Javi Patrullero me han echado un buen cable, porque ha sido el número más complicado desde que llevo de coordinador y sin todos ellos esto habría sido imposible (y no es peloteo, lo digo en serio).
  • Poner en marcha la nueva web de Mondosonoro. Que ya era hora de que la dieran un buen lavado de cara. Supongo que de aquí a unos meses se verá cuánto puede dar de sí esta nueva web. De momento puedo decir que me he visto obligado a re-aprender a usar wordpress, que es algo que después de tantos años trabajando con esta herramienta nunca pensé que llegaría a suceder.
  • Andar a vueltas con la fiesta de X Aniversario de Al Norte del Norte. Pues sí, hace ya diez añitos que tuve el honor de inaugurar el blog, justo con este post. Para celebrarlo decidimos montar un fiestón bacán con bien de grupos guays. Y creo que el resultado ha sido inmejorable. Me ha dado mucha rabia no haber podido implicarme en la organización todo lo que siento que me tocaba… pero es que he vivido estos meses con la lengua fuera, sin tiempo para nada.
  • Escribir para otros sitios. Pues sí, en Al Norte del Norte publiqué este repaso de las listas de lo mejor del año. Y en Noche de Rock me sacaron esta crónica de la fiesta de Al Norte del Norte, además de esta reseña de “The Downward Spiral” de Nine Inch Nails (aunque esto es un poco trampa, que esa reseña la escribí mucho antes).
  • Matar piratas y cazar dingos y dragones de komodo en el Farcry 3 de la XBOX360. La verdad es que el juego me tiene bastante enganchado. Aunque, bueno, con el lío de cosas para hacer tampoco he conseguido jugar mucho más de dos horas a la semana.
  • Hacer declaraciones de la renta. Así, haciendo una cuenta rápida… me sale que habré hecho unas 900 declaraciones de la renta en horario de trabajo. No es algo de lo que me sienta orgulloso, pero de algún sitio hay que sacar el dinero para comer y para pagar el alojamiento de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *