Balance semestral julio 2016

semestre

Acabado el sexto mes de este año 2016, toca revisar lo que han dado de sí estos 12 días. Y lo primero que hay que tener en cuenta es que he tenido muy poco tiempo, especialmente en el segundo trimestre. Y no solo tiempo para vaguear, sino que también he estado ahogado para terminar a tiempo todos los rollos en los que he estado metido al intentar conseguir lentejas para echar al plato. Así que la lista de cosas para repasar es menos abultada y menos divertida que en otras ocasiones. Pero no este no es momento para lamentaciones, que el verano ya ha llegado, tengo un millón de planazos para las próximas semanas, y estoy seguro de que el post de resumen de fin de año va a ser la bomba.

Estas cosas he hecho:

  • Repasar cosas sobre la historia de Santander y de Cantabria. Eso ya lo comenté en el post anterior.
  • Sacar adelante seis nuevos números de MondoSonoro Cantabria.
  • Ver muy pocas películas (solo me he podido acercar al cine para ver “Los odiosos ocho” de Quentin Tarantino), y pocas series (y además me aburrí de mala manera viendo Daredevil).
  • Jugar a videojuegos, también sin excesos. Creo que no tengo ninguna gran hazaña que contar al respecto.
  • Ir a festivales pequeños. Lurrazpiko, Madrid Popfest, Action Weekend y Sunshine Suances. Muy bien todo.
  • Ver muchos conciertos… durante el primer trimestre del año. De abril en adelante la cosa ha estado mucho menos intensa. No he podido asistir a demasiados grupos grandones (aunque el de PIL valió la pena y mucho), pero me quedo con los bonitos conciertos que he visto de Sierra, Papaya, Parade, Fernando Alfaro, Fasenuova, El Coleta, Planeta No… por cierto, echo bastante de menos ver conciertos que no tengan nada que ver con el indi. Vaya encasillada que me he marcado en los últimos meses.

Aparecer en un vídeo de Kokoshca. Son solo unas décimas de segundo, pero me vale: soy fan de la banda desde hace ni se sabe cuánto, la canción es preciosa y el vídeo junta cosas de algunos de mis vídeos favoritos de la adolescencia. Me encanta todo muchísimo.

  • Escuchar muchos discos. Según Last FM, los que más he puesto en estos seis últimos meses han sido estos. Sobre “The Life of Pablo” de Kanye West ya hablé hace algunos meses. Sobre Parade hablaré en los próximos días. Entre los demás, comentar que me han gustado mucho los últimos de Triángulo de Amor Bizarro, Julia Holter, Oneothrix Point Never, Downtown Boys, U.S. Girls o Betunizer, que el de Helena Hauff me tiene cautivado, y que he rescatado para pegar buenas escuchas a unos cuantos de Sly & The Family Stone y el “Mighty Like a Rose” de Elvis Costello. Ah, y aquí también hay hueco para las decepciones: el último disco de mis adorados Airbag me ha parecido el más flojo de su carrera, y el de El Guincho me ha parecido sencillamente impracticable.

lastfm2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *