Música sobre música: Grant Hart, por The Posies

The Posies publicaron en 1996 “Amazing Disgrace” el cuarto album de su carrera. El décimo corte incluía la canción “Grant Hart”, dedicada al batería y vocalista de Hüsker Dü.

No voy a entrar en demasiados detalles sobre Hüsker Dü, que para eso les dediqué otro post la semana pasada. Pero sí que me parece interesante comentar cómo la canción refleja la gratitud que John Auer y Ken Stringfellow muestran hacia una banda que fue uno de los grandes revulsivos para toda una generación que gracias a ellos descubrieron una nueva forma de hacer y vivir el rock.
En el año 1996 triunfaba en todo el mundo lo que en España se llamó hardcore melódico (y que en Estados Unidos seguía siendo punk a secas), una generación de bandas para las que Hüsker Dü habría sido una de sus máximas fuentes de inspiración; de hecho, Green Day, el grupo con mayor éxito de esa quinta, llegaron a versionear “Don’t Wanna Know if You Are Lonely de los de Boston. Los Posies recuerdan en “Grant Hart” que todos ellos tienen una gran deuda con Hüsker Dü.

Nervous children making millions, you owe it all to them
Power trios with big-ass deals, you opened for it then

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *