Lo que viene para el Campamento Base

campamento

En los últimos días he hecho un par de cosas un poco feas. Una de ellas ha sido publicar el post sobre la tumba de Cervantes, que está fatal escrito, así que ahora toca sacar rápidamente un artículo que merezca la pena leer. Otra ha sido perderme la actuación del pasado sábado de Violeta Vil en el Campamento Base. El atracón de música del viernes -me vi en directo a The Driver y El Coleta del tirón- fue demasiado para el cuerpo, y me dejó tan indispuesto que no pude bajar a uno de los conciertos que más ganas tenía de ver en los últimos meses. Así que como penitencia he decidido hacer un pequeño repaso a la avalancha de conciertos que el Campamento Base ha anunciado para las próximas semanas.

Pero antes, ahí va un vídeo con imágenes de la actuación a la que falté de Violeta Vil en el Opium .

  • Extinción de los insectos (Santander 14 de marzo)

José Haz (Atomizador –proyecto del que ya hablé aquí-, A Room Wiht a View, y muchas más cosas) y Miguel (que ahora no sé muchas cosas en las que ha estado) ya tocaron juntos en grupos como Campamento Ñec Ñec! o Ensaladilla Rusa. Yo digo que hacen una mezcla entre el micro grindcore y el brutalismo post pop. Si te apetece jugar conmigo a las etiquetas, vente a ver las que se te ocurren en este concierto. Yo digo que aunque no se te ocurran muchas más, vas a flipar con el espectáculo.

Por cierto, les acompañarán Sierra Nevada, que dicen que van a presentar disco nuevo en este concierto.

  • Mujeres (Santander, 30 de marzo)

Si me tengo que quedar solo con uno de los grupos patrios de las últimas hornadas garageras, me quedo con Mujeres, que tienen una enorme pila de canciones tremendas. Además, se han ganado por méritos propios estar en el podio de discos más difícil de piratear: a ver quién es el listo que es capaz de encontrar la descarga de “Mujeres”, su debut homónimo.
Por cierto, en ese disco aparecía “Blood Meridian”, que además de ser un temazo se titula igual que el enorme libro de Cormac McCarthy.

  • Coraje (Pamplona, 10 de abril – Santander, 11 de abril)

Jordi Jiménez tocaba en Los Claveles, pero en 2011 dejó el grupo para formar un nuevo proyecto, y así nacen Coraje. Comparten con Claveles el toque castizo, pero estos son menos punkis y suenan más a power pop clasicote o si queréis a pub rock. El grupo hace doblete y tocan viernes y sábado, para que el Campamento Base pueda volver a su sede original en Pamplona.

  • Tremenda Trementina (Santander, 17 de abril)

Adriana de las nunca suficientemente valoradas Panty Pantera (quienes ya pasaron por el campamento el pasado junio) llevaba tiempo tocando también con Tremenda Trementina. El pasado 2014 publicaron “Sangre pop”, que no solo entró en las muchas de las listas de mejores discos del año -incluso les nominaron a grupo revelación en los premios de la Rolling Stone (!)-, sino que yo mismo lo destaqué como uno de mis preferidos del año pasado. La canción que abre y da título al álbum es un himno generacional rotundo, pero los otros nueve cortes del disco no le van a la zaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *