Se acabó FICOMIC 2013

Ayer echó el cierre FICOMIC, o lo que de toda la vida ha sido el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la convención de cómics más importante y la más veterana de cuantas se celebran en España: lleva ya 31 ediciones consolidada como la que atrae la mayor cantidad no solo de visitantes sino sobre todo de editoriales, autores y demás profesionales del sector (a pesar de las quejas), y de hecho este salón sirve como escaparate en el que las editoriales exhiben sus apuestas de la temporada, con lo que en estas fechas se suele concentrar la publicación de algunas de las novedades más suculentas del año. Por desgracia no he podido andar por ahí así que poco puedo hablar sobre el ambiente general de la feria, sobre todo el mundo que se ha dejado ver por ahí y sobre las actividades dedicadas al Western o a los aniversarios de de Superman, de la Patrulla X y de Los Vengadores. Pero por lo menos quiero dejar constancia del palmarés de premios que leo vía el blog de Nexus-4.

En la categoría internacional el premio al mejor cómic ha recaído en Cyril Pedrosa por su obra “Portugal”, mientras que el nacional ha ido para Miguelanxo Prado con “Ardalén”.

El premio al autor revelación ha ido a Oriol Hernández por “La piel del oso” y “Sleepers” de Luis NCT se ha llevado el premio del público.

El premio al mejor fanzine ha ido para “Adobo”, y el gran premio del salón ha ido para Purita Campos, creadora de “Esther y su mundo

Pues nada, habrá que prestar atención a estas recomendaciones, que suelen ser muy interesantes, así que toca pasarse por la librería a echar un ojo a esto y al resto de novedades editoriales, y en general a gastarme en estas cosas el dinero que no tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *