La guerra en YouTube

Explosion

Durante las últimas dos semanas he pasado muchas más horas de las que me habría gustado delante de la pantalla del ordenador y, lo que es más grave, las he dedicado a perder el tiempo en cosas que no tienen nada que ver con Spam de Autor. El caso es que llega un momento en el que por inercia terminas mirando al monitor también durante los ratos en los que no estás haciendo nada productivo, y eso te lleva a investigar cualquier asunto aleatorio, y así es como llegas a las imágenes de la guerra en Siria y en Irak que están colgadas por Youtube.

Apenas he visto vídeos de este tipo en televisión. De hecho últimamente he visto muy poca televisión, así que a lo mejor los están emitiendo por ahí y yo no me he enterado. En fin, lo que me llama la atención es que, en un conflicto en el que desde Europa apenas se dispone de información emitida por periodistas profesionales que trabajen en la zona de guerra, las imágenes que llegan a nuestras casas no son menos terribles que en las de cualquier gran conflicto de los últimos años.

En lo que está pasando estos días, no entiendo muy bien por qué parece que YouTube no está censurando los vídeos grabados desde la línea de frente, o al menos permite que algunos de ellos permanezcan online. Bueno, tampoco me costó en otras ocasiones acceder a los vídeos de ejecuciones por parte del ISIS, así que no tengo ni idea de cuál es el criterio que sigue Youtube para eliminar contenidos que no vulneren ningún copyright.

Ahí va una selección de estos vídeos.

Aquí se ve cómo los del ISIS dan caza a uno de los paracaidistas del avión ruso derribado por fuego Turco.

Unos rebeldes Sirios disparan un misil contra un helicóptero ruso.

Este es mi favorito: algo del Isis explota con mucha fuerza.

Este no le entiendo muy bien, pero hay un momento a la mitad en que gente de Hezbollah dice holi a unos helicópteros rusos que pasan disparando y me ha resultado entrañable.

Helicópteros rusos bombardean posiciones del ISIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *