El divorcio entre SpamdeAutor y Photobucket

Hace más de diez años que empecé a alojar imágenes en el servidor Photobucket. Ha tenido temporadas que ha funcionado mejor y otras que lo ha hecho peor, pero daba servicio gratuito y más o menos me apañaba con ello. Lo cierto es que en los últimos años habían introducido bastantes novedades que no eran de mi agrado, pero al fin y al cabo, Photobucket es gratis y ya me había acostumbrado a ese sitio, así que ¿por qué cambiar?

El asunto es que hace un par de días, cuando estaba subiendo a WordPress el post sobre los Butthole Surfers, me encuentro con que no se ven las imágenes del anterior post que había publicado. Me pongo a buscar y pronto descubro cuál es el problema: un par de días antes yo mismo había intentado organizar por carpetas la tonelada de fotos que tengo en una de mis cuentas de Photobucket, y no tuve en cuenta que al hacer esto podía estar cambiando la URL de estas, con lo que todos los enlaces se iban a romper automáticamente. Sin duda ha sido un error garrafal mío, por confiar en que el servidor me avisaría su podía suceder una cosa como esta.

Lo malo es que si me había puesto a ordenar las imágenes por carpetas era por el barullo que había organizado Photobucket en mis cuentas desde que decidió que el orden lógico para presentar las imágenes no era el cronológico, sino otro que no he conseguido comprender qué criterio sigue. Y todo esto se agrava desde que debido a un raro en el funcionamiento del editor de imágenes en Photobucket, en los últimos meses había tenido que duplicar prácticamente todas las imágenes que había subido…

Pero bueno, entiendo que la mayoría de estas cosas se podrían solucionar con paciencia. Con mucha paciencia, de hecho. Pero lo peor ha sido que al revisar una de mis cuentas he descubierto que dos imágenes han sido eliminadas porque Photobucket las consideró inapropiadas. En concreto, se trata de dos viñetas que había enlazado en los posts sobre los cómics de los bros Hernández; en una Luba se lo montaba con un señor y en otra Penny Century hacía lo propio con otro. Y por ahí no paso. Van a censurar a su puta madre. Que os jodan bien, Photobucket.

Afortunadamente, bastantes de las imágenes de mis post están alojadas en otras cuentas o en otros servidores, con lo que buena parte del blog ha quedado a salvo. Pero no quita para que ahora me toque cambiar de ubicación todas las fotos extraviadas y editar todos los enlaces que se han roto. Mientras dure esto (que ojalá que no sea mucho, aunque sí que me va a dar algo de guerra) no se podrán ver las imágenes de algunos de los posts, así que pido disculpas por las molestias. Todo sea por conseguir que Spam de Autor se convierta en un sitio mejor y más feliz para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *