A vueltas con “New Day Rising”

Cada mes en Noche de Rock se selecciona un disco clásico al que se le dedica un espacio en su programa de radio y una reseña especial en su web. En su momento ya colaboré con esta sección cuando reseñé “The Velvet Underground & Nico”, y ahora que me han ofrecido repetir me he tirado a por el “New Day Rising” de Hüsker Dü.

¿Motivos por los que he escogido este álbum? Casi todos. Es un disco que me encanta; de hecho he hablado varias veces de él en el blog, incluso en algún post muy malo del que no pienso poner aquí un enlace. Hace apenas unas semanas se cumplió el 30 aniversario de su publicación, y pensé que se merecía un buen recordatorio. Por otro lado, me parece uno de los mejores para introducirse en la discografía del grupo: supone un punto de inflexión en su sonido, que aquí no es tan cafre como en el doble “Zen Arcade” (1984) ni tan power pop como en “Candy Apple Grey” (1986) o en “Warehouse: Songs and Stories” (1987). En esta categoría de “disco bisagra” queda empatado con “Flip Your Wig” (1985), y ahí ya busqué el desempate en las canciones concretas: “Flip Your Wig” trae una de mis muy favoritas del grupo, que es “Green Eyes”, mientras “New Day Rising” trae dos de las preferidas, “The Girl Who Lives on the Heaven Hill”. Así que, aunque sea por la mínima, “New Day Rising” también gana en este aspecto.

Y de momento no tengo mucho más que añadir que no haya dejado escrito en la reseña de Noche de Rock. Ahí dejo otra vez enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *